sábado, 17 de abril de 2010

5° Liga Olandesa



De manera espectacular y como quién no quiere la cosa, en una de las eediciones más apasionantes, el Heracles Almelo se coronó campeon por segunda vez consecutiva y la cuarta dentro de su corta pero riquísima historia.
.
Repasemos la tabla de posciciones de la 5° liga Olandesa:
1-Heracles Almelo.... 19 pts
2-Sparta Rotterdam 17 pts
3-Ado Den Haag....... 13 pts
4-Vitesse................... 10 pts
5-Willem II................. 9 pts
6-Volendam................ 9 pts
7-Heerenveen............ 8 pts
8-Roda JC................... 8 pts
9-De Graffschapp...... 1 pto
.
.
Heracles Almelo: Nuevamente campeón, con todas las letras. Ganó un gran partido en la segunda fecha ante Ado Den Haag, 2 tantos contra 1, partido que fue transmitido en vivo por "Joaco es Joaco en ésto del fútbol".
Dato curioso: En los dos últimos campeonatos Heracles perdió 5 puntos con respecto al total de los posibles a ganar. Y en ambas ediciones Heracles perdió sus puntos frente a Vitesse (le ganó a Heracles 1-0 en ambas ocasiones) y frente a Willem II (empate 0-0 y 2-2 respectivamente).
.
Sparta Rotterdam: Increible campeonato del Sparta que renació de sus propias cenizas y errores y de ser el cuadro perdedor y bardero de la liga, se convirtió en el sensible y fino vice campeón. Destacando las actuaciones de Duplan y Poepon que convirtió dos goles, aunque parezca mentira.
.
Ado Den Haag: Queriendo pisar fuerte el Ado, comenzó de gran manera pero se pinchó en la recta final. Juego siempre muy elaborado. Se lleva la medalla de bronce.
.
Vitesse: El pequeño gran Vitesse se confirma como un equipo a respetar dentro de la liga. Ganando partidos fundamentales (entre ellos al campeón por 1-0) se colocó con un gran puntaje y en la cuarta ubicación.
.
Willem II: Luego de lo que fue el patético papel en la 4° liga, finalizando en la séptima y última poscición, el equipo de Tilburg confirma sus ganas de ventilar el club. Los vientos nuevos de Tilburg trajeron aparejado un fútbol parejo, lo que lo hizo superar su marca histórica de puntaje.
Destacamos la derrota clásica 0-3 ante Roda JC.
.
Volendam: Magra campaña de la naranjita. Tuyp que nunca pudo encontrar su mejor fútbol. El Volendam, laureado en la era amateur, no logra hacerse con una liga.
.
Heerenveen: La dura realidad golpea al cerecita que luego de la medalla de bornce obtenida en la edición pasada, retornó al fondo de la tabla. De todos modos destacamos un par de buenos goles de Sibon y Kalou.
.
Roda JC: Pobre campaña del equipo de Kerkerade. Muy sufrida. Con apedreas al ómnibus de jugadores luego del empate ante Vitesse y la derrota ante Ado Den Haag. De manera exitista se festejó el histórico triunfo por 3-0 ante Willem II, que los iguala en récord de goles. De todos modos, es la segunda edición consecutiva de la liga en la que Roda sale penúltimo, lo que está generando gran inestabilidad en Kerkerade.
.
De Graffschapp: De los 9 partidos que ha jugado en liga el Graffi empató 1 y perdió 8. En ésta edición solo logró un punto tras el empate 0-0 contra Heerenveen. Muy pobre campaña del Graffi y según se escuchaba por la vuelta de los estadios, "en la liga hay un Atenas de San Carlos".
.
.
Goleador- Sebastian Steur (Heracles Almelo) 5 goles
.
.
PALMARÉS
1° edición: 1°Heracles, 2° Volendam, 3° Ado den Haag
2° edición: 1° Heracles, 2° Twente, 3° Roda Jc y Willem II
3° edición: 1° Roda JC, 2° Twente, 3° Heracles y Volendam
4° edición: 1° Heracles, 2° Twente, 3° Heerenveen
5° edición: 1° Heracles, 2° Sparta Rotterdam, 3° Ado Den Haag
.
.
(Lo de los puntos en los espacios vacíos es porque no me subia los espacios)

2 comentarios:

  1. SPARTAAA!
    se viene se viene el cuervo de la tempestad
    el decano esta encontrando su futbol y volviendo a los primeros puestos como debio ser siempre
    ahora vamos por nuestra primera copa! (primera conseguida licitamente, ya tenemos un par que sacamos de sedes de otros equipos)

    ResponderBorrar
  2. putos no soy ningun atenas de san carlos, si qieren llamarme malo o lo q sea, haganlo por mi nombre: De Graafschap
    Gloria al De Graafschap

    ResponderBorrar